fotografía de personas mayores bailando danzón
Foto: Cuartoscuro / La población de 60 años y más puede asistir al 2° Festival de las Personas Mayores en la GAM  

Agosto es el mes de las personas mayores en varias partes del mundo, pero en México, específicamente el día 28, se conoce como el Día Nacional del Adulto Mayor.

Debido a lo anterior, se llevan a cabo muchas celebraciones para festejar a las personas de la tercera edad; entérate de la que habrá en la alcaldía GAM.

Podría interesarte: Taller de danzón por los derechos de las personas mayores 

Fue en 1982 cuando se decretó celebrar de manera internacional a todas las personas que ya tienen más de 60 años; la Organización de las Naciones Unidas fue la institución que decretó que esa era la edad para determinar que una persona pertenece a la tercera edad.

Desafortunadamente en México, la vejez se relaciona con muchas visiones negativas que incrementan la vulnerabilidad de esta población.

Las personas mayores suelen vivir discriminación y rezago económico porque ya no se les emplea como a otros sectores de la sociedad.

Podría interesarte: Amor de salón se recuerda con un danzón 

Para combatir lo anterior y celebrar la existencia de los adultos mayores, la alcaldía Gustavo A. Madero realiza un festival en su honor.

Se trata de la segunda edición del Festival de las Personas Mayores que se llevará a acabo el próximo domingo 28 de agosto de 2023.

La cita es en la explanada de la alcaldía a partir de las 10 horas para poder disfrutar de diferentes grupos musicales.

Habrá Orquesta de Cámara, Grupo Norteño, Ensamble Latino y muchas diversiones más que no puedes perderte.

La entrada es completamente gratuita y es un evento para toda la familia, ¡no faltes!

CI