El mexicano Sergio Pérez asegura que existe una dificultad singular en la escudería austriaca, al tener que compartir equipo con un talento único como Max Verstappen
Foto: @redbullracing / El mexicano Sergio Pérez asegura que existe una dificultad singular en la escudería austriaca, al tener que compartir equipo con un talento único como Max Verstappen  

Actualmente en su tercera temporada como piloto del Red Bull Racing Team y con su puesto asegurado para 2024, el mexicano Sergio Pérez asegura que existe una dificultad singular en la escudería austriaca, al tener que compartir equipo con un talento único como Max Verstappen, actual bicampeón de la categoría y líder absoluto en esta campaña.

Posterior al receso de verano que se realizó en el Gran Circo, el tapatío habló públicamente con miras al Gran Premio de Países Bajos, al asegurar que el nivel de exigencia al que obliga su co equipero Verstappen, hace aún más compleja la labor dentro del equipo con base en Milton Keynes.

“Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace. Es un gran piloto, pero también es bueno tenerlo como compañero. Te empuja al máximo y te pone bajo presión”, explicó el mexicano.

De acuerdo con Checo, la mentalidad y capacidades que muestra Mad Max al volante, hacen complicado el mantener un nivel similar en el RB19. “No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el cien por ciento del coche. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”.

Para el piloto tricolor el aspecto mental es fundamental para poder mantener un ritmo similar al de su compañero, porque si no, es fácil ver caer el rendimiento individual en un auto confeccionado para competir en cada uno de los Grandes Premios.

Tras las semanas de descanso, Pérez declaró sentirse renovado para encarar la segunda mitad de la temporada, con diez carreras restantes para concluir el año dentro de la categoría máxima del automovilismo deportivo y el subcampeonato como meta más viable para él.

“He tenido un gran receso de verano, entre estar de regreso en México con mi familia y entrenar duro. Me siento completamente fresco y listo para ir. He estado en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día después del descanso y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana y estamos completamente listos para ello”, agregó.

Ya con el circuito de Zandvoort como reto más próximo, Sergio Pérez no ocultó la complejidad de una carrera que no promueve tanto espectáculo como otras. “Quiero continuar donde lo dejé en Spa y estar consistentemente en el podio y desafiante por el resto de la temporada. Zandvoort será una carrera complicada, el campo se está volviendo más apretado, pero seguimos presionando y presionando como equipo e intentaremos dar lo mejor de nosotros y lograr un buen resultado sin importar el clima en el circuito”.

LEG