Oaxaca
Foto: ADN Sureste | La Fiscalía de Oaxaca brindó un reporte actualizado con las víctimas y heridos tras accidente en supercarretera.  

Tras las diligencias periciales y de investigación realizadas por La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego del accidente carretero ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 91+800 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, las víctimas mortales subieron a 16 personas fallecidas y 36 más resultaron lesionadas.

Te podría interesar: Gobierno Federal reconoce reducción de homicidios en Jalisco en el último mes

Como saldo preliminar del percance, la Fiscalía de Oaxaca confirma el fallecimiento de 16 personas, 8 hombres y 8 mujeres, entre ellas, una menor de edad, además de 36 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales del estado de Puebla para su atención médica, mientras que las personas fallecidas están siendo trasladadas al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca.

El percance sucedió en la citada supercarretera, entre las casetas Coixtlahuaca-Miahuatlán, donde dos vehículos (un autobús de pasajeros con número de placa “07RA5R MÉXICO TURISMO” y un camión tipo Torton con placas de circulación 564-ED-5) chocaron de frente.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Hasta un bolillo se llevaron! Así fue el asalto a una panadería en Cuautitlán Izcalli

A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos y de diversas entrevistas alrededor del caso, la FGEO estableció que el autobús salió de Oaxaca la noche del 21 de agosto de 2023 y transportaba personas procedentes de la entidad, así como migrantes, de acuerdo a versiones de pasajeros comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que probablemente habría generado el accidente.

La Fiscalía de Oaxaca está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.