Recuperan mil 312 lingotes de aluminio tras robo a tráilers
Foto: Cortesía | Primeros reportes indican que se encontraron mil 312 lingotes de aluminio, que fueron robados en diversos hechos.  

En el municipio de Acolman, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes ministeriales catearon una bodega donde se resguardaba aluminio sustraído a dos empresas mediante robo a transportistas.

Primeros reportes indican que se encontraron mil 312 lingotes de aluminio, que fueron robados en diversos hechos a las empresas Fracsa, de origen mexicano, y Grupo Axalys, de origen francés, cuando eran transportados por diversas carreteras, principalmente la México-Querétaro y la México-Veracruz.

Te podría interesar: Publicidad de Mier es indebida: AMLO

La bodega fue identificada desde el pasado 17 de agosto por elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron los alrededores y la mantuvieron bajo vigilancia a la espera de la orden de cateo, que fue otorgada este miércoles y cumplimentada de forma inmediata.

El lugar en cuestión se encuentra próximo a la carretera México-Texcoco, desde donde entraban y salían los vehículos cargados con la mercancía robada.

Te podría interesar: Rescatan a 31 perros de criadero clandestino en Ecatepec

Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México fueron quienes ingresaron a la bodega en cuestión, mientras que la Guardia Nacional y la Policía Estatal brindaron seguridad perimetral.

Tan solo en el caso de la empresa mexicana, se informó que en los últimos cuatro meses perdió 48 toneladas de aluminio, cuyo valor aproximado asciende a los cuatro millones de pesos, además del robo del tráiler y el contenedor en que se transportaba. /24 HORAS