Foto: Andrea Cervantes | "La forma en la que se hace música actualmente no es algo que nos represente. Entonces ahí vamos poco a poco"  

Desde 2012 en Colombia lo que inicialmente sería un proyecto solista se transformó en uno de los colectivos más importantes de Latinoamérica. Me refiero a LosPetitFellas que se encuentra preparando su cuarto material discográfico y que esperan encontrar inspiración en nuestro país para su contenido.

Rap, R&B, Jazz y más son los géneros que podemos escuchar en el proyecto en el cual se le da el peso a lo “honesto”.

“En cada integrante ha existido el amor por la música y fue en 2012 y buscamos músicos para darle vida al proyecto de Nicolai. Pero surgió algo distinto bajo el concepto del rap, blues, rock & roll, en esta sinergia compartimos todo, la música nos fue uniendo. LosPetitfellas cuenta la historia de lo que vivimos cada uno”, compartió Sebastián Panesso, guitarrista del proyecto.

Para Nicolai Fella, vocalista de la banda, el límite en el proyecto colombiano no existe.

“Es una banda de experimentar y que nos funciona como sombrilla y nos ha permitido desde nuestros temas armar conceptos interesantes como big band. Realmente no ponemos límites”, agregó.

La charla se dio luego de que se presentarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como parte del Saoco Tour.

Adicional a esto nos compartieron un poco de cómo es que crean sus álbumes en su “trinchera” la cual se ha convertido en su espacio seguro y el sello distintivo de LosPetitFellas.

“Nosotros somos muy de la escuela ‘hazlo tu mismo’ y esa necesidad nos obligó a tener un espacio creativo para hacer arte. En ese sitio estamos creando, soñando y se vuelve una trinchera frente al mundo. Originalmente eran unas oficinas. Tenemos este lugar desde hace años”, mencionó Nicolai.

“Existe en el concepto, en el colectivo de creación. Es un sitio que se transmuta de acuerdo a nuestras necesidades. No hay limites”, agregó Nane, pianista.

Sobre su próximo álbum, LosPetitFellas siguen en la búsqueda del contenido ya que consideran que ellos no se rigen conforme la industria musical actual que lanza todo de forma inmediata.

“Seguimos buscando inspiración para nuestro próximo álbum. Nos estamos inspirando mucho y queremos que esta idea se llene de nuevas cosas. Estamos en México viendo qué sale en el cuarto álbum de LosPetitFellas.

“La forma en la que se hace música actualmente no es algo que nos represente. Entonces ahí vamos poco a poco”, mencionó Nicolai.

Puedes checar la entrevista completa a continuación como parte de Sonar 24.