¡Cuidado! Hay hábitos que podrían estar afectando el estado de tus riñones sin que te des cuenta.
Foto: Los 6 hábitos que dañan tus riñones  

Los riñones son los órganos principales del aparato urinario humano, mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre eliminando los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. 

Además, producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener los huesos fuertes y saludables.

Si tus riñones no funcionan correctamente los desechos pueden acumularse en la sangre y dañar otras funciones del cuerpo: es posible que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo se vean afectados.

Hay hábitos que podrían estar afectando el estado de tus riñones sin que te des cuenta, es por eso que, a modo de prevención, te compartimos algunos.

Te podría interesar: ¿Más feliz que nunca? Paola Rojas tiene un romance con un ex del pasado
  • Consumir mucha sal

Esta acción aumenta la presión arterial. Provoca que el cuerpo se hinche porque los riñones conservan el agua adicional que se toma para compensar el sodio que se consumió de más.

El exceso de sal se encuentra frecuentemente en los alimentos procesados, es por eso que se recomienda moderar su consumo y, si es posible, no acceder a ellos.

  • No beber agua suficiente

Para que la sangre pueda viajar a los riñones y darles los nutrientes esenciales requiere de una cantidad suficiente de agua. No tomarla con regularidad podría resultar en la acumulación de desechos.

  • Fumar y beber alcohol en exceso

Ambos productos suponen un exceso de toxinas para el organismo en general además de que su consumo desmedido duplica el riesgo de enfermedad renal crónica.

  • Estar mucho tiempo sentado

Aunque no lo creas, estar sentado durante mucho tiempo se ha relacionado con enfermedades renales. Es por eso que se recomienda practicar algún tipo de actividad física a lo largo del día. 

Te podría interesar: VIDEO: Hombre con muletas se viraliza por realizar mudanzas
  • Uso excesivo de pastillas

En este caso, es importante mencionar que al automedicarnos estamos exponiendo a nuestros riñones a más sustancias de las que podrían ser medicadas por un doctor lo que afecta directamente a los riñones.

  • Consumir alimentos azucarados 

En México es común consumir refresco o bebidas azucaradas a cualquier hora del día, esto contribuye a la posibilidad de tener hipertensión y diabetes que son las principales causas de enfermedad renal.

 

¡Cuidado! Perder la función renal puede llegar a ser un proceso lento en el que no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde para revertir la enfermedad. Puedes detectar una enfermedad renal con un análisis de orina o un análisis de sangre.

Prevenir una enfermedad renal implica ser consciente de ti y tu salud; decir que no puedes hacer o comer algo es fácil, pero sabemos que no siempre se puede. Es por eso que te recomendamos cuidarte y evitar los excesos.

 

 

 

 

AG