Foto: Captura de video / Twitter: @FiscaliaSLP | El hombre habría sido captado en varias ocasiones agrediendo a mujeres en diferentes colonias.  

Este martes José de Jesús ‘N’, motociclista acusado de presuntamente agredir con un picahielo a mujeres en San Luis Potosí, fue detenido.

Te podría interesar: VIDEO: Motociclista ataca con picahielo a mujer en San Luis Potosí

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

El hombre habría sido captado en varias ocasiones agrediendo a mujeres en diferentes colonias de San Luis Potosí, a bordo de una moticicleta.

“Como parte de la cero tolerancia de violencia hacia las mujeres en el Estado, la Fiscalía comenzó a buscar de oficio a José de Jesús ‘N’, al ser denunciado por redes sociales, donde fue visto agrediendo sin razón alguna y de forma física y sexual, con un objeto punzopenetrante, a mujeres que circulaban por la vía pública.”.

Tras lo anterior, el sujeto recibió dos denuncias en septiembre y tres en noviembre de 2022; además en agosto de 2023.

También fue denunciado en dos ocasiones por el mismo modus operandi en las colonias Villa de Pozos, Morales, Las Mercedes, entre otras.

“La Policía de Investigación (PDI) le realizó seguimiento, hasta que lograron dar con su paradero sobre el camino viejo a Cerro de San Pedro, siendo de esta manera como detuvieron al indiciado en serie, a través de una orden de aprehensión”.

La Fiscalía indico que se buscará imputarle el delito de lesiones cometidas en contra de una mujer en razón de su género, cuyo ilícito tiene una penalidad de ocho a veinte años de prisión ordinaria.

Te podría interesar: Restos hallados en finca de Lagos de Moreno no son de los 5 desaparecidos

Fue el 6 de agosto cuando un video en redes sociales registró el momento en que José de Jesús ‘N’ habría herido con un picahielo a una mujer que caminaba por calles de la colonia Jacarandas.

 

RM