Foto: Especial / El programa Fertilizantes para el Bienestar ha distribuido los insumos a al menos 120 mil 500 productores  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que este año se incorporaron cerca de 34 mil productores chiapanecos más, en comparación con los 250 mil 677 agricultores que recibieron fertilizantes de manera directa, gratuita y sin intermediarios en 2022.

El programa Fertilizantes para el Bienestar ha distribuido los insumos a al menos 120 mil 500 productores de localidades indígenas, que son una población prioritaria para la presente administración federal, a fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación.

El programa Fertilizantes para el Bienestar ha llegado a más de 246 mil productores de pequeña y mediana escala de Chiapas, que se ubica como la segunda entidad con el mayor número de beneficiarios este año, informó la Sader.

Detalló que la cifra representa 86.55% de la meta establecida de aproximadamente 284 mil 500 productores, quienes también forman parte del padrón del programa Producción para el Bienestar y se incorporaron de manera directa.

La dependencia refirió que el gobierno federal este año incluyó a cerca de 34 mil productores más, en comparación con 2022, cuando 250 mil 677 agricultores recibieron fertilizantes de manera directa, gratuita y sin intermediarios ni corrupción. Entre ellos, dijo, se encuentran 120 mil 500 productores de localidades indígenas.

LEG