Foto: Especial / La vicefiscalía de la región del Istmo confirmó el hallazgo de 12 casquillos percutidos  

Autoridades estatales confirmaron que un abogado fue baleado la mañana de ayer frente a un cuartel de la Guardia Nacional, en Tehuantepec, Oaxaca.

Fue poco después de las 09:00 horas cuando el hombre se encontraba afuera del destacamento de la Guardia Nacional en Santo Domingo Tehuantepec.

El ataque ocurrió mientras estaba a bordo de su vehículo, en las calles de Francisco Villa esquina La Brecha, en la colonia Emiliano Zapata.

El automóvil donde se encontraba el litigante identificado como José N recibió al menos 10 disparos.

Tras reportarse la balacera a la línea de emergencias, llegaron al sitio elementos de seguridad local y estatal.

El hombre fue trasladado a un hospital del ISSSTE en esta localidad, donde su estado de salud se reportó como muy delicado y por ello, aún no rinde su declaración.

Cabe mencionar que, pese a que la agresión armada se registró frente a instalaciones de seguridad, no se identificó a ninguno de los agresores.

La policía de Tehuantepec inició un operativo para identificar a los agresores, pero no tuvieron resultados.
Personal de la vicefiscalía de la región del Istmo confirmó que en el lugar se localizaron al menos 12 casquillos percutidos de grueso calibre.

Se dio a conocer que se inició la averiguación correspondiente por el delito de tentativa de homicidio contra quien resulte responsable.

 

LEG