Foto: Ángel Ortiz / Los inconformes acudieron a la calle Managua 714, colonia Lindavista, para mostrar su rechazo contra el proyecto del Invi en ese predio que contempla construir 56 departamentos y ocho pisos  

Habitantes de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, clausuraron de forma simbólica un predio donde el Instituto de Vivienda (Invi) de la capital contempla un edificio con más de 56 departamentos.

En días pasados los vecinos de esta zona aseguraron que el Invi de forma arbitraria decidió la construcción del proyecto en ese predio y señalaron que viola el uso de suelo, el cual es de tres niveles como máximo, mientras que la construcción será de ocho pisos.

Por ello nuevamente se reunieron este domingo y exigieron a las autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México detener la construcción del inmueble.

Los manifestantes refierieron que no sólo es un tema de violación de uso de suelo, sino que las consecuencias implicarían algunas afectaciones como problemas de movilidad y servicios como desabasto de agua.

Carolina Figueroa, quien preside la organización ciudadana Lindavista Unida, indicó que están a favor de que todos tienen derecho a una vivienda digna, no obstante, reprueba la construcción de un edificio en esta colonia, pues asegura que “sería condenar tanto a los vecinos que viven como a los que llegan a un mundo de hostilidades”.

En este sentido, hicieron un llamado a construir en zonas cuya densidad poblacional no está ya saturada como lo es al norte y centro de la capital.

Durante la protesta, el grupo de inconformes se presentó al inmueble, ubicado en la calle Managua 714, colonia Lindavista, para colocar sellos de clausura vecinal a manera de una suspensión simbólica del proyecto.

A la manifestación se sumó el diputado local por el PAN, Diego Garrido, quien tras exponer que este proyecto perjudicará a los habitantes, expresó su apoyo a la causa vecinal.

“No han recibido ninguna respuesta de parte de ninguna autoridad, han metido sendos escritos a la alcaldía, a Seduvi, al Invi, al gobierno central y no hemos tenido nada de respuesta oficial, entonces ante la inactividad del gobierno es necesario que también los vecinos se manifiesten”, señaló.

Por otro lado, advirtieron que realizarán una protesta el próximo 31 de agosto en punto de las siete de la mañana sobre Av. Instituto Politécnico Nacional, esquina con Montevideo, en espera de que el alcalde Francisco Chíguil, y alguna autoridad del gobierno central “escuche de viva voz a los vecinos que están inconformes”.

FRASES:

“Esto es el primer edificio que pretenden hacer pero seguramente después de esto van a pretender construir muchos más en la zona afectando la tranquilidad de los vecinos”,
Diego Garrido
Diputado del PAN

“Creemos que todos tenemos derecho a la vivienda digna, todos, sin embargo, hacer un edificio con esas características aquí sería condenar tanto a los vecinos que viven como a los que llegan”
Carolina Figueroa
Miembro de Lindavista Unida

LEG