Foto: @Feyenoord / Con apenas dos remates a puerta y cuatro totales, Santiago se hizo presente en el marcador con Feyenoord, para ser uno de los jugadores clave con su equipo, tras sumar 21 pases totales y cuatro duelos ganados por tierra y de cabeza durante el juego, como principal referente en ataque del equipo  

La segunda semana en varias de las competiciones estelares del ‘Viejo Continente‘, le significaron una jornada de buenos desempeños para los futbolistas mexicanos, entre los que sobresalieron Santiago Giménez, Guillermo Ochoa y Edson Álvarez en Países Bajos, Italia e Inglaterra, respectivamente.

El delantero mexicano arrancó su temporada goleadora en la Eredivisie, en la segunda jornada del campeonato local con Feyenoord, durante el empate a dos goles que tuvo el vigente campeón de dicho país ante el Sparta Rotterdam.

El equipo local se fue al frente con dos goles de Charles-Andreas Brym al 40′ y 54′, mientras que la reacción del Feyenoord se produjo con el tanto de Giménez de cabeza, durante el minuto 77′ y con el tardío gol de Leo Sauer al 91′. Chaquito jugó durante todo el encuentro, en partido que el cuadro de Arne Slot generó hasta 24 remates totales, para conformarse con el segundo empate de la temporada.

Edson Álvarez debutó como Hammer, en la victoria del West Ham United ante el Chelsea, que finalizó con marcador de 3-1 y con el mexicano en cancha durante los últimos diez minutos del juego. El ‘Machín’ tuvo un correcto desempeño al ingresar por el inglés, James Ward-Prowse, cuando el juego se encontraba 2-1 y con un jugador menos por la expulsión de Nayef Aguerd.

El mexicano jugó más en sector defensivo y no deslució en la victoria que terminó por sellar Lucas Paquetá, en los minutos finales con un penal convertido a favor de los dirigidos por David Moyes.

En actividad dentro de la primera jornada en la Serie A, Guillermo Ochoa y el Salernitana consiguieron un valioso empate ante la Roma, tras igualar a dos goles con una sólida pero no espectacular actuación del mexicano, que permitió dos goles de Andrea Belotti, para sellar el encuentro.

Con una atajada al británico, Chris Smalling a balón parado, Ochoa tuvo un partido con varias intervenciones, pero ninguna de gran dificultad, mientras que en un tiro de esquina en el que el guardameta se quedó colgado en su área, el delantero italiano remató de cabeza a escasos dos metros de la portería, para empatar el partido.

Hirving Lozano no vio actividad en el triunfo del Napoli sobre el Frosinone de 1-3, mientras que Andrés Guardado jugó apenas seis minutos en el empate sin goles entre el Real Betis Balompié ante Atlético de Madrid.

 

LEG