Freepik
Foto: Freepik | Según estudio así es cómo utilizan los mexicanos sus datos móviles  

Te contamos a qué sitios web les invierten más tiempo los mexicanos que se conectan a internet desde las redes móviles de su celular.

Actualmente es más fácil conectarse a internet desde un celular. A diferencia de hace apenas una década donde eran pocos los celulares con redes móviles y con un navegador, hoy se puede afirmar que casi todos tienen esta función.

Desde que surgió la posibilidad de conectarse a internet desde el celular, los avances en esta tecnología han sido acelerados.

Esto le ha dado mucha libertad a los usuarios para conectarse a prácticamente cualquier sitio desde donde sea. 

Aquí te platicamos sobre los resultados de una radiografía que hizo la empresa AT & T México junto con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) para saber en qué usan los mexicanos sus datos móviles.

Te podría interesar: ¿Qué son los canales de difusión de Instagram y cómo crear uno?

 

Lo primero que resalta de este estudio es que antes de la pandemia los celulares de gama media y alta apenas representaba un tercio del total de los teléfonos móviles de los mexicanos. Sin embargo, desde que la emergencia sanitaria terminó, este número se elevó a un 80%, según Ernesto Piedras, director de CIU.

Dentro de este estudio colaborativo destacan los datos de las plataformas que son más usadas en México. Éstas son:

 

  • Facebook, que registró un incremento del 173% de su uso, con respecto al inicio de las mediciones.
  • Instagram, con un 82% de incremento.
  • TikTok, con un 52% de incremento.
  • X, con un 29% de incremento.

Sin embargo, no todas las aplicaciones corrieron la misma suerte. WhatsApp, por ejemplo, sufrió un decremento del 57% de uso.

Te podría interesar: Me quedaré en México; Miguel Bosé se pronuncia tras robo a su casa en CDMX

 

En cuanto a las plataformas de streaming de video, YouTube es quien lidera la lista. Esta página tuvo un 17% de incremento.

Si bien Netflix está en el segundo lugar, sufrió un decremento del 16% en este año. El motivo de esto puede deberse a la competencia de los servicios de streaming.

Debajo se encuentra Disney +, que logró un incremento del 3% y finalmente HBO Max, que creció un 218%.

 

La radiografía también contempló los servicios de streaming de música. A pesar de que Spotify sigue liderando, decreció ligeramente un 0.01%. A éste le sigue Apple Music, que creció un 21%.

 

El comercio electrónico vivió en la pandemia su consolidación. Todas las plataformas se incrementaron. 

El servicio de Walmart tuvo un 343% de incremento, Mercadolibre un 270%, AliExpress un 146%, Alibaba un 104% y Amazon un 63%.

 

Los videojuegos figuran en este estudio. 36.9% de usuarios utilizan apps para jugar.

Free Fire fue el más popular, con un crecimiento del 146%, Unity un 36% y Roblox, por otro lado, decreció un 14%.

 

Finalmente, otra rama de apps que creció fueron los servicios de navegación y transporte. De todos, Google Maps aumentó en uso un 179%, Waze experimentó un crecimiento de 28%, Cabify experimentó un 42% de crecimiento y Uber un 32%.

PGR