Instagram
Foto: Archivo/ Especial | ¿Qué son los canales de difusión de Instagram y cómo crear uno?  

La red social de Meta creada en un inicio para compartir videos y fotografías, Instagram, ha implementado una función para que sus usuarios tengan una nueva manera de compartir contenido con sus seguidores.

En los canales de difusión puedes compartir contenido mediante formatos versátiles, como texto (encuestas, videos, etc. ), video y audio. Además, ¡puedes invitar a otro creador a tu canal para chatear en vivo!

¿Quiénes pueden crear un canal de difusión?

La idea principal de esta función es compartir consejos y novedades detalladas para las personas que les interese un tema en particular. Lamentablemente, esta opción sólo está disponible para los creadores de la plataforma. Es necesario tener un perfil de este tipo, pues las cuentas personales no son elegibles. 

Crea tu canal de difusión (para Android o IPhone)

Te podría interesar: ¡Justo en el cora! Charles Martinet deja de ser la voz de Mario Bros
  • Toca send o messenger en la parte superior derecha del feed.
  • Toca el ícono de escribir en la parte superior derecha.
  • Toca Crear canal de difusión

Aquí puedes:

  • Escribir un nombre para el canal.
  • Elegir el público para el canal.
  • Elegir cuándo finalizará tu canal.
  • Elegir si quieres mostrar el canal en tu perfil.
  • Y listo, toca Crear canal de difusión en la parte inferior.

Comparte tu canal de difusión

El primer paso lo da la función por sí sola pues en cuanto envíes el primer mensaje en el canal de difusión, todos tus seguidores recibirán una notificación para invitarlos a unirse.

Te podría interesar: Reportan asalto a la casa de Miguel Bosé en la CDMX; no hay denuncia

Aún así, tú puedes compartirlo mediante tus historias de Instagram, con un enlace de invitación o compartiendo un mensaje del canal en tu historia. Para hacerlo, toca y mantén presionado un mensaje en el canal y, luego, toca Compartir en historia. Las personas que pueden ver tu historia podrán tocar la imagen del mensaje a fin de encontrar el canal de difusión y unirse a él.

Interactúa con tus seguidores 

Al crear tu canal, los seguidores que se unan podrán reaccionar a los mensajes que envíes y votar en las encuestas que crees en el canal, pero no podrán enviar mensajes. ¡Ojo! Los canales de difusión son públicos, cualquier persona puede descubrirlos en Instagram, pero solo tus seguidores pueden unirse.

Crear contenido en las plataformas digitales te permite tener más acercamiento con tus seguidores pues sabes qué les interesa y, con sus comentarios, en qué podrías mejorar. Los canales de difusión son una buena manera para interactuar y compartir tus ideas con tus seguidores de una manera más activa.

 

 

 

 

 

 

 

AG