imagen del espacio, donde fue descubierto ácido carbónico
Foto: Pexels / El Centro de Astrobiología español descubrió ácido carbónico en el espacio exterior  

Recientes noticias han indicado que especialistas encontraron ácido carbónico en el espacio, componente que es elemental para la vida.

Si quieres enterarte de cómo fue este descubrimiento, sigue leyendo, porque a continuación te contamos todo de este hecho relevante.

Podría interesarte: Potosinos desarrollan tecnología para descontaminar el agua 

En fechas recientes, el Centro de Astrobiología español (CAB) descubrió la primera molécula interestelar que tiene tres átomos de oxígeno.

A partir de este descubrimiento, se podrá entender la química interestelar y su papel para la aparición de la vida.

El origen de la vida en el Planeta Tierra ha sido motivo de diferentes teorías, debates y cuestionamientos a lo largo de la Historia.

El hallazgo anterior podría significar un gran paso para comprender con más precisión todas estas teorías y revolucionar en el tema.

Podría interesarte: ¿Qué es el nitrato de sodio, el químico que habría provocado explosión en Beirut?

¿Qué es el ácido carbónico?

Se trata de un ácido proveniente del dióxido de carbono también conocido como trioxicarbonato de dihidrógeno.

Algunas de sus propiedades son que es líquido, inodoro, inestable, es fácilmente degradable a agua y a dióxido de carbono.

A pesar de que se tenían teorías sobre que este ácido pudiera encontrarse en diferentes componentes del sistema solar, hasta ahora no se tenían pruebas.

Se piensa que está en las lunas heladas de Júpiter, en Mercurio e incluso en la superficie de Marte, pero no se había comprobado su existencia extraterrestre.

CI