Foto: Quadratin / Los jornaleros sin localizar regresaron, luego de trabajar en Sinaloa  

Pobladores de 15 pueblos de Chilapa bloquearon la carretera que conduce a José Joaquín de Herrera, en la zona centro de Guerrero, con el objetivo de que las autoridades agilicen la búsqueda de tres activistas indígenas desaparecidos desde el 17 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox implementó políticas para castigar a jugadores con malas conductas

El bloqueo a la vía carretera comenzó el sábado desde las 9:00 horas en el crucero del poblado de Alcozacán y se prolongó hasta ayer con la participación de más de 200 personas.

De acuerdo con los inconformes, los jornaleros regresaban de trabajar de los campos agrícolas de Sinaloa, migración que se ven obligados a hacer ante la falta de empleos en el estado.

Vía telefónica, un promotor del Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-ez), informó que pidieron audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado para exponerle la situación de violencia que se vive en esta región y que las autoridades investiguen también al edil del municipio, Aldy Esteban.

Argumentaron que el alcalde no actúa ante los constantes hechos violentos contra pobladores, por lo que advirtieron que, de no haber respuesta, bloquearán la carretera federal Chilapa-Tlapa en el crucero de la comunidad de Papaxtla y Tepezonalco.

SIN RASTRO DE 5 HOMBRES

Por otra parte, ayer se informó que se desconoce el paradero de cinco hombres: cuatro originarios de la comunidad de Buenavista y uno de Cocula.

Miguel Ángel Ramírez Frías de 22 años fue visto por última vez el 10 de agosto; desde el 16 de agosto, no se tienen noticias de Omar Nájera Sotelo de 26 y David Bahena Robolledo de 30; mientras que Guillermo Muñoz León de 58 años, desapareció el día 17.

En tanto, a Mario Alberto Díaz Orihuela de 34 años, no se le localiza desde el 16 de agosto, en Cocula.

 

LEG