Lía Limón
Foto: Gabriela Esquivel | Lía Limón acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales para interponer una denuncia contra Claudia Sheinbaum y sus colaboradores.  

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar una denuncia por actos violatorios de los procesos políticos durante eventos realizados por la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este lunes Lía Limón acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) para presentar una denuncia contra Claudia Sheinbaum así como contra Fernando Zárate Salgado, coordinador general de Inclusión Social en la Ciudad de México, y de Sergio Sandoval, consejal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Detienen en la Narvarte a cinco presuntos integrantes del CJNG

“La denuncia es por la participación de Fernando Zárate y de Sergio Sandoval en el evento de la semana pasada, del 15 de agosto a las cinco de la tarde en La Bombilla. Tenemos evidencias en videos y fotografías documentados con una fe de hechos de notario público, así como diversas publicaciones que se realizaron en redes sociales como Facebook, que prueban su asistencia a este evento en horas hábiles y esto es claramente violatorio al artículo 17 de los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos políticos emitidos en cumplimiento de una sentencia que existe”, explicó Limón.

La alcaldesa en Álvaro Obregón subrayó que con estos actos se violan los principios de legalidad, de equidad e imparcialidad en las contiendas electorales, y señaló que “incluso otras corcholatas han estado denunciando esto, otros miembros de su propio partido han estado denunciando este tema”.

Te podría interesar: ¿Te enteraste? UNAM publica convocatoria para nombrar a su nuevo rector

“También se registraron otras dos irregularidades que también estamos denunciando: primero el acarreo de personas, beneficiarios, incluso de programas sociales, que fueron, por ejemplo, a través de los chats que fueron convocados a asistir a este evento; y también el uso de transporte público de la Ciudad de México para trasladar a los asistentes, por lo menos cinco autobuses que tenemos también documentados” indicó Limón.

Por lo que, enfatizó Limón, esperan que las autoridades actúen y pongan límites desde ahora.