Foto:Archivo|¿Te enteraste? UNAM libera convocatoria para nombrar a su nuevo rector
Foto:Archivo|¿Te enteraste? UNAM libera convocatoria para nombrar a su nuevo rector  

La Universidad Nacional Autónoma de México ha liberado la convocatoria para nombrar a su nuevo rector que abarcará del 2023-2027.

La mañana de este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México liberó su convocatoria para así nombrar a su nuevo rector que abarcará del periodo de 2023 al 2027 tras la salida de Enrique Graue Wiechers.

La Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios compartió un comunicado en el que detalló que ha iniciado de manera oficial el proceso de elección del nuevo nombramiento.

Te podría interesar: Tramo 2 del Tren Maya a 10 kilómetros de concluirse: Fonatur

De acuerdo con el escrito, la persona que vaya a ser rectora debe de ser mexicano o mexicana por nacimiento, tener mínimo 35 años de edad y menos de 70, debe tener un grado de estudios superior al bachillerato y haber ejercido por lo menos días años como docente o en el área de investigaciones de la Universidad.

Por otra parte, tendrá que ser una persona honorable y prudente, sin embargo, no debe formar parte de la Junta de Gobierno ni haberlo hecho durante los últimos dos años, así lo mencionaron en su convocatoria.

Las propuestas serán recibidas desde este lunes 21 de agosto hasta el 3 de septiembre, además las cartas tienen que estar firmadas con los nombres de las personas que las suscriben y su relación que tienen dentro de la Universidad.

Asimismo, se informó que las personas que deseen participar en esta selección deben de tener la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae
  • Semblanza profesional
  • Proyecto de trabajo para el periodo 2023-2027
  • Síntesis del mismo a más tardar el 4 de septiembre del 2023 a las 18:00 horas

Durante este proceso, los miembros pertenecientes a la comunidad universitaria podrán proponer los nombre de algunas personas que consideren idóneas para ser rector ante la Junta de Gobierno, argumentando sus razones.

Te podría interesar: Conoce las marchas y movilizaciones previstas para este 21 de agosto

Es por ello que el organismo se encargará de formar comisiones para así escuchar las opiniones de la comunidad del 21 de agosto hasta el 9 de octubre.

Las personas que resulten seleccionadas serán reveladas el 12 de octubre, es por ello que el Pleno de esta Junta las invitará para ser entrevistados el 23 de octubre.

Al término de estas, la Junta de Gobierno nombrará al seleccionado o seleccionada, que será el nuevo titular de la Rectoría desde 2023 al 2027.

 

 

 

 

 

KA