Bumble
Foto: Bumble | Conoce la nueva IA de Bumble para citas más efectivas  

Bumble desarrolló una Inteligencia Artificial (IA) que aprovecha el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de las citas. Te contamos cómo funciona.

Bumble es una de las aplicaciones de citas más usadas. A diferencia de otras, ésta permite que las mujeres inicien la conversación.

Esta app además se encuentra implementando mejoras día con día. La última de ellas es una IA para personalizar más las interacciones con otros usuarios.

La IA aprovecha el “aprendizaje automático” basado en preferencias y matches que el usuario tuvo anteriormente.

Best Beets (el nombre de esta IA) aprovecha los datos obtenidos y arroja como resultado cuatro perfiles que considera que puedan ser los más compatibles con el usuario.

El objetivo de esta nueva herramienta es garantizar una mejor compatibilidad de los usuarios con sus matches.

Te podría interesar: Calendario UNAM: cuándo inician las clases del próximo ciclo 2023-2024

 

Así como ocurre con otras apps de citas, la cantidad de Best Beets a la que puede acceder un usuario será mayor si tiene una cuenta Premium.

En la versión estándar, por el contrario, la aplicación sólo permite un “Me gusta” a la semana. 

Los miembros Premium también podrán ver sus Best Beets. Es decir, las personas que la aplicación consideró ideales para el usuario que le dieron like.

Esto lo podrán ver en la sección llamada “Conexiones”. Ahí directamente saldrán los posibles candidatos para una cita.

Según un comunicado que sacó Bumble, para informar sobre las funciones de esta IA, las usuarias serían 150% más propensas a hacer match con esta nueva herramienta, y la probabilidad de dar Like aumentaría a un 500%.

Te podría interesar: ¡Adiós bromas! Evita estas palabras para no tener problemas con el SAT

 

Otra novedad que implementó Bumble fue la función “Revisa antes de enviar”, que, según la empresa, ayuda a crear “una experiencia más amable al momento de enviar un cumplido” a otra persona.

Funciona, igualmente, con un programa automático, que revisa la conversación para evitar cualquier lenguaje tóxico.

En caso de detectar algo dañino en el mensaje, se le recomendará al usuario eliminar ese elemento o el mensaje completo.

PGR