Foto: Warner Bros / Blue beetle costó más de 100 millones de dólares en su producción sin incluir los números de promoción  

Después de gobernar la taquilla durante cuatro fines de semana, la cinta en live action de la muñeca más famosa del mundo cayó al segundo lugar cuando Blue Beetle ocupó el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Blue Beetle sobrevive con un prometedor estreno

La cinta de DC abrió con 25.4 millones de dólares en el mercado estadounidense, mientras que fueron 18 millones de dólares lo que se sumó de las taquillas del resto del mundo para 43 millones de dólares en total.

Si bien, la película logró superar a Barbie, una de las cintas más taquilleras de la historia, su arranque en cines no es el más notable, de hecho es considerado el menos espectacular del Universo extendido de DC.

Blue Beetle costó más de 100 millones de dólares en su producción sin incluir los números de promoción, por ello, medios especializados aseguran que el título debe desafiar las probabilidades de taquilla para justificar su precio, pues las reseñas y el boca a boca pueden no hacer mucho para llenar los asientos.

La película tiene un CinemaScore “B+” y un 77% en Rotten Tomatoes. En una nota a la prensa, Warner Bros. sugirió que el impacto de la tormenta tropical Hilary “será significativo, particularmente en el sur de California, donde la película tiene buen recibimiento”. 

Blue Beetle del director Ángel Manuel Soto es la primera película de superhéroes de acción en vivo de Hollywood construida alrededor de un protagonista latino y espera ser una película revolucionaria para las audiencias latinas y para la representación latina delante y detrás de la cámara.

Xolo Maridueña protagoniza el papel principal junto a Adriana Barraza, Damián Alcázar, Raoul Max Trujillo, Susan Sarandon, George Lopez, Elpidia Carrillo, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, Harvey Guillén y Becky G.

LEG