Gmail
Foto: Pixabay | Así puedes eliminar muchos correos a la vez en tu Gmail  

¿Tienes mucho Spam en la bandeja de entrada de tu correo Gmail? Te explicamos cómo puedes eliminar varios correos a la vez.

El correo electrónico de Google, mejor conocido como Gmail, tiene muchas funciones. Además de este servicio puedes registrarte para muchos otros: ver noticias, hacer documentos en tiempo real.

Como cualquier correo, no está exento del Spam, es decir, correo no deseado. A pesar de que muchas veces su algoritmo detecta automáticamente estos correos, no ocurre esto siempre.

Estos correos pueden aparecer en la bandeja de entrada. También existen otro tipo de correos no deseados, como cadenas o simplemente correos que queremos eliminar.

Hay ocasiones en las que éstos se nos acumulan y queremos eliminar decenas. Muchos suelen desistir de esto, pues es cansado borrar uno por uno. Sin embargo existe una forma para eliminar varios correos a la vez. Aquí te contamos cómo.

Te podría interesar: Fans esperan a Taylor Swift en América Latina entre fervor y frustración

 

Esto es muy parecido al procedimiento para eliminar un sólo mensaje, en el que señalas un mensaje y le das en “Eliminar” que tiene un ícono de bote de basura. Para hacerlo puedes meterte al correo o hacerlo directamente seleccionando el cuadro blanco que sale antes de entrar a él.

Para el caso que quieras eliminar varios de una sóla vez, ya con tu Gmail abierto sólo deberás seleccionar la casilla que aparece en el lado izquierdo de las entradas de correo. Ahí marcas los que ya no desees y le das click al ícono del bote de basura.

Te podría interesar: Según estudio así es cómo utilizan los mexicanos sus datos móviles

 

Hay otra forma incluso más rápida con la que podrás borrar todos los mensajes de una categoría (bandeja de entrada, enviados, mensajes sin leer, Spam, etc.).

Si quieres hacerlo de este modo, al entrar en cada categoría te saldrá de lado izquierdo una casilla para seleccionar todos los mensajes. Al darle click todos tus mensajes saldrán palomeados.

En caso de que haya alguno que quieras conservar, sólo lo tienes que deseleccionar. 

 

Al borrar los mensajes de correo, éstos si bien dejan de salir en la carpeta donde estaban aún se conservan en el sistema durante 30 días, en la sección de la papelera.

Si ves la papelera muy llena y no quieres esperar este lapso de tiempo, puedes vaciarla de inmediato.

Tendrás que ir a la barra lateral izquierda, donde salen todas las categorías. Escoges “Más” y te saldrán carpetas ocultas. Ahí se encuentra la papelera.

Ahí puedes seleccionar las casillas de los correos que no desees salvar. Al seleccionarlos para eliminarlos el sistema te arrojará la opción de “Eliminar definitivamente”.

Si lo que quieres es borrarlos todos, puedes seleccionar donde dice “Vaciar papelera”.

PGR