Fotografía de La Tallera
Foto: Redes Sociales / La Tallera, que actualmente es un museo, fue inaugurada hace 58 años por David Alfaro Siqueiros  

Un día como hoy pero de hace 58 años, el artista David Alfaro Siqueiros inauguró el Taller Siqueiros hoy conocido como la Tallera.

Si quieres conocer la historia de este espacio artístico, sigue leyendo, porque vamos a platicarte sus inicios y qué es de él ahora.

Podría interesarte: Tina Modotti, la fotógrafa que inmortalizó a Frida Kahlo 

Se trata de un recinto que funge como museo y espacio cultural que fue pensado e inaugurado por David Alfaro Siqueiros y que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

Su objetivo principal, en palabras del creador fue “llevar a la realidad una idea que desde 1920 teníamos Diego Rivera y yo, es decir, la creación de un verdadero taller de muralismo donde se ensayaran nuevas técnicas de pintura…”.

El propio edificio fue creado por el pintor y muralista en 1965, y fue su hogar durante los últimos nueve años que tuvo de vida.

Podría interesarte: Imagen al cuadrado: Toledo por Lola Álvarez Bravo

En 2010, la arquitecta mexicana Frida Escobedo fue la responsable de restaurar el edificio y es como lo conocemos hasta el día de hoy.

Hoy en día, este espacio es un museo público de arte contemporáneo que tiene varios murales del mexicano exhibidos de manera permanente.

También cuanta con una serie de exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres que están abiertos al público en general.

Es la sede de la Escuela de Crítica de Arte y del Programa de residencias internacionales, ¿quisieras entrar?

Para más información acerca de las actividades que tiene, visita su Facebook oficial: https://www.facebook.com/la.tallera.

  • ¿Dónde? Calle Venus 52, Jardines de Cuernavaca, 62360, Cuernavaca, Morelos

CI