En la función especial donde se desarrolló el Grand Prix entre luchadores mexicanos y extranjeros en la Arena México, Arturo Olivé, director general de la NFL México entregó y develó una placa especial por los 90 años del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)
Foto: Especial | Arturo Olivé, Director General de NFL México, realizó la entrega de esta placa conmemorativa a Salvador Lutteroth  

En la función especial donde se desarrolló el Grand Prix entre luchadores mexicanos y extranjeros en la Arena México, Arturo Olivé, director general de la NFL México entregó y develó una placa especial por los 90 años del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en la que quedó plasmada la historia en la que han convertido a este deporte en un referente de la cultura mexicana a nivel mundial.

Durante el acto, el directivo aseguró que esto solo es el principio de una alianza entre el CMLL y la NFL. “Gracias por la invitación y quiero decir que para nosotros el Consejo Mundial de Lucha Libre es un organismo muy importante que fomenta el deporte, por ello hacemos entrega de este reconocimiento”, dijo antes de iniciar el certamen.

Te podría interesar: Así fue la presentación de Neymar con Al Hilal

Se espera que más adelante, ambas organizaciones continúen planificando algunos eventos en pro de los aficionados tanto a la lucha libre como al futbol americano. Septiembre es un mes muy importante para ambas empresas deportivas, pues el CMLL tendrá su magna función el viernes 16 con una cartelera que incluye la lucha de apuestas de máscara contra máscara entre Templario y Dragón Rojo y, un fin de semana antes, es decir, el jueves 7, la NFL tendrá su arranque de temporada con el choque entre Detroit ante Kansas City.

Olivé, Director General de NFL México, realizó la entrega de esta placa conmemorativa a Salvador Lutteroth, Director General del CMLL en la que se lee: “NFL México rinde homenaje al Consejo Mundial de Lucha Libre, fundado por Don Salvador Lutteroth González, por haber traspasado las barreras del tiempo y conduciendo este deporte espectáculo a ser parte fundamental de la identidad nacional y convertirlo en un referente de la cultura mexicana a nivel mundial. Deseamos a la Familia Lutteroth muchas felicidades por este 90 Aniversario”.

“Nos sentimos muy orgullosos como mexicanos de lo que ha logrado el Consejo Mundial de Lucha Libre en nuestro país a través de todos estos años desde su fundación con Don Salvador Lutteroth González al frente, y a la familia, que ha sabido continuar con este legado en el gusto de los aficionados mexicanos”, agregó Olivé al entregar la placa conmemorativa.

Te podría interesar: Liga MX: León vence 2-1 al Mazatlán en el regreso del campeonato mexicano

Por su parte, Salvador Lutteroth dijo: “Agradezco a los miles de colaboradores y luchadores por estos 90 años en los cuales han aportado su talento, esfuerzo y pasión por ofrecerle a los aficionados una experiencia inolvidable. También agradezco a los aficionados que, con su constancia y pasión, mantienen la tradición de la Lucha Libre mexicana, un referente de la cultura de nuestro país a nivel mundial”.

Salvador agregó que en cada función del Consejo Mundial de Lucha Libre se escribe una página más de la historia de la lucha libre mexicana protagonizada por grandes luchadores realizando hazañas sorprendentes que los convierten en nuestros héroes de carne y hueso.

EAM