Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 donde participó Kusuo Kitamura
Foto: YouTube / Kusuo Kitamura participó en los Juegos Olímpicos de 1932, ganado una medalla de oro con tan sólo 14 años  

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 participó un japonés que hasta entonces fue el más pequeño en ganar una medalla olímpica: Kusuo Kitamura.

Si quieres conocer todo acerca de su participación en aquellas olimpiadas, sigue leyendo, porque aquí te traemos toda la información.

Podría interesarte: Carlos Alcaraz, entre los jóvenes prodigio en el deporte 

Kusuo Kitamura fue un nadador japonés que nació el 9 de octubre de 1917 y que se especializó en la pruebas libres de nado.

Tuvo la oportunidad de participar en las olimpiadas de Los Ángeles 1932 y representar a su país, siendo todavía un puberto.

Logró darle a Japón la medalla de oro en los 1500 metros libres de natación con un tiempo de 19:12.4 segundos, ganándole a su compatriota Shozo Makino y a James Cristy, quien era el favorito para ganar esa partida.

En ese entonces obtuvo el título del nadador más joven en ganar una medalla de oro, récord que no se rompió hasta 1988.

Podría interesarte: El deporte que más medallas le ha dado a México en los Juegos Olímpicos 

Los Juegos Olímpicos de 1932 tuvieron muchos momentos únicos, empezando porque volvieron de Europa después de hacer permanecido allá por 28 años.

Lamentablemente, la Gran Depresión ocasionó que muchos países no fueran a las competiciones, principalmente del Viejo Contiennte.

La inovación más grande que hubo en estas olimpiadas fue que por primera vez hubo una Villa Olímpica para que los deportistas permanecieron ahí.

Hubo varias sorpresas con los deportistas, como un policía que ganó medallas en lucha libre y lucha grecorromana.

CI