Vinculan a proceso a un menor de edad de Atlixco por presuntos actos de zoofilia
Captura: Twitter/@MovimientoAP | Vinculan a proceso a un menor de edad de Atlixco por presuntos actos de zoofilia  

Vinculan a proceso a un adolescente de 12 años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra ‘Muñeca‘ una perrita.

Así lo informó este viernes 18 de agosto el ‘Movimiento Animalista de Puebla‘ en un comunicado.

 Te podría interesar: Mara Lezama y Atenea Gómez celebran el 173 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres

El menor de edad  fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado sexualmente de “Muñeca” una de las perritas que viven con Alicia; una mujer  quien después de dichas agresiones ha pedido y buscado justicia para su mascota.

Lo anterior, se dio luego de que en al concluir a las 13:45 horas la audiencia inicial, de imputación y vinculación a proceso en la causa 0077/2023 del juzgado de justicia para adolescentes, una jueza determinara la presunta responsabilidad del menor por el delito que se le persigue por crueldad animal en la modalidad de zoofilia, que habría cometido en contra de la canina el pasado 12 de junio en el municipio de Atlixco.  

Por lo que, ordenó dos meses de investigación complementaria, etapa en la que el ministerio público podrá ampliar los elementos de prueba en contra del menor. 

Te podría interesar: Paso de Hilary deja un muerto y un desaparecido en Oaxaca

A decir de Alicia,  la dueña de la presunta víctima , este proceso recién formulado, “es el primer paso para hacer justicia por muñeca”.

Sin embargo,  tras el desarrollo del caso, la mujer esperaría que exista otra audiencia más, ya que presuntamente el menor de edad no solo habría abusado de “Muñeca” sino también de ‘Celi’, su otra lomito.

CSAS