El coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, consideró que es normal que se calienten los ánimos en el proceso interno de Morena
Foto: Gabriela Esquivel | "Es parte del ánimo que hay en un proceso sin precedentes, un proceso totalmente abierto", declaró Carlos Puente  

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, consideró que es normal que se calienten los ánimos en el proceso interno de Morena para seleccionar a su coordinador nacional de comités de defensa de la 4T.

“Es parte del ánimo que hay en un proceso sin precedentes, un proceso totalmente abierto, un proceso que es el primero en el que los ciudadanos van a seleccionar a quien coordine los esfuerzos de nuestra coalición.

Te podría interesar: El sorteo fue transparente, asegura Delgado sobre elección de encuestadoras

“Este es una proceso en el cual ha sido constituido bajo las propuestas de cada uno de los aspirantes, ha sido construido atendiendo todas las peticiones y solicitudes y ha sido el proceso más verificado, auditado, con más cuidados para eliminar cualquier sospecha de que pueda llegar a interpretarse de que se le busca favorecer o perjudicar a uno u otro aspirantes”, aseveró el líder del partido verde en San Lázaro.

Sostuvo que el proceso, dentro de la coalición, de la que forman parte junto con el Partido del Trabajo (PT), va avanzado, es transparente, democrático, abierto y en su partido están muy satisfechos.

Cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho Marcelo Ebrard sobre uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum, así como acarreos y compra de encuestas, Puente insistió en que es normal “este tipo de situaciones, hay que quien le llama nerviosismo, yo creo que parte de algo normal”.

Te podría interesar: Frente por la 4T se decanta por Adán Augusto; se convierte a Frente por la Cuarta República

“Aquí lo importante y Manuel Velasco lo ha dicho de manera reiterada, hacer un llamado a la unidad privilegiando, más allá de cualquier ambición personal, o meta personal, proyecto personal, está el proyecto de país”, manifestó el coordinador.

Descartó una división dentro de la coalición una vez que se decida quién será quien coordine los comités de defensa y que le convertiría en el candidato presidencial de Morena.

Sobre la posibilidad de una salida de Ebrard en caso de que no resulte ganador, comentó que él le cree al ex canciller cuando ha aseverado que se mantendrá dentro de las filas de Morena.

EAM