Foto: Rodrigo Cerezo |  

El Frente por la Cuarta República, anteriormente Frente por la 4T, anunció su respaldo al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, para convertirse en el candidato de Morena en 2024.

“Tras realizar una análisis exhaustivo de los perfiles de precandidatos, hemos decidido como frente apoyar a Adán Augusto López Hernández para que se convierta en el próximo coordinador nacional de la 4T”, anunció el movimiento en conferencia.

Al presentar el cambio en el nombre de su movimiento, el líder del frente, el exsenador Elías Miguel Moreno Brizuela calificó al aspirante morenista como la mejor opción para continuar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es el precandidato que tiene mayor potencial de crecimiento. Comparte el mismo origen que Andrés Manuel, entiende perfectamente su discurso y el proyecto social. Es el que garantiza la continuidad del proyecto político de la Cuarta Transformación”, aseguró.

En este sentido, destacó a Adán Augusto como un candidato de unidad, al no tener conflicto con otros aspirantes.

“Es el único que garantiza la unidad de los partidos de la coalición, no ha tenido ningún roce o conflicto con otros aspirantes. Puede ser el verdadero candidato de la unidad”, indicó.

En su intervención, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados y representante del aspirante, Leonel Godoy Rangel llamó al resto de las corcholatas a sumarse al diálogo y resolver sus diferencias de manera fraterna.

LDAV