Foto: Cuartoscuro / archivo / Economía proyecta que la planta dará empleo a más de mil personas y beneficiará a un millón  

La Secretaría de Economía en conjunto con la cervecera Modelo y la firma Millfods dieron a conocer que invertirán 300 millones de dólares (unos 5 mil 200 millones de pesos) en la construcción de una planta procesadora de maíz.

TE PUEDE INTERESAR: La FED alerta de mayores riesgos para la inflación

Economía proyecta que la planta dará empleo a más de mil personas y beneficiará a un millón, logrando el impulso de 20 mil productores de maíz en el Bajío a partir de 2024 cuando se inaugure la obra en Salamanca, Guanajuato.

Se trata de una planta especializada en grits cerveceros en el país, su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable, detalló la secretaría y las empresas en un comunicado conjunto.

Detallaron que el grits de maíz es un ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor.

Mientras la titular de Economía Raquel Buenrostro afirmó que la inversión en México está en máximos históricos al dar el anuncio, la presidenta de Millfoods indicó que darán asistencia técnica y financiera a los productores de maíz en el Bajío.

LEG