Tras lo ocurrido en el bar República establecimientos mercantiles, clientes, comensales y hasta los dueños de los comercios semifijos en la zona de Polanco mantienen las precauciones para evitar los problemas.

En avenida Presidente Masaryk, donde se ubican la mayoría de los restaurantes, bares y antros continúa la baja afluencia de personas y la presencia de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan constantes rondines.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canasteo’, delito en antros o casas que puede matar

Durante un recorrido realizado por 24 Horas la noche de este jueves se constató que la situación en los establecimientos mercantiles es de poca actividad nocturna.

Al consultar al encargado de un puesto semifijo de comida rápida, ubicado sobre avenida Presidente Masaryk, señaló que tras lo ocurrido el 4 de agosto en la República otros comerciantes les recomendaron cerrar durante la semana siguiente para evitar problemas.

“Casi toda la semana cerraron ahí porque hubo un operativo de vía pública; también, a nosotros los dueños de los puestos nos suspendieron el miércoles y jueves, no nos dejaron trabajar”, explicó.

Un par de jóvenes que se encontraban a las afueras de un bar fueron consultados sobre la situación que percibían en la zona de Polanco tras las denuncias de abusos e inseguridad que se cometen en esos establecimientos mercantiles.

Ellos respondieron que no frecuentaban los centros nocturnos porque en ellos los precios son muy elevados. Sin embargo, reconocieron que si habrían escuchado sobre la práctica del “canasteo” y estaban conscientes de tomar medidas para evitar ser víctimas como “siempre estar muy atento de no soltar tu bebida”

En tanto, el guardia de un centro nocturno señaló que tras lo ocurrido ha habido presencia de vehículos oficiales, mientras que los bares han reducido sus horas de servicio.

“Cierran más temprano, como a las 11 ya dejan de dar servicio, ya nada más los que quedan (los clientes) que estaban adentro (…) aquí pasan en convoy varias unidades de policía, patrullas, por lo del empresario”, explicó.

Al cierre de esta edición, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaban un operativo en los establecimientos mercantiles para verificar que no invadieran espacios públicos.

Frase:

“Sabemos de las bebidas alteradas (canasteo) pero eso ocurre en todas partes de la Ciudad de México y no es únicamente en Polanco; aquí es muy caro y quizá por eso los establecimientos no son de más ambiente no les parece atractivo a la mayoría de la gente”

Cliente de un bar en Polanco

 

LEG