Foto: 24 Horas Puebla / El fiscal Gilberto Higuera señaló que grupos delictivos buscan infundir miedo.  

La Fiscalía de Puebla confirmó que la violencia en Chiautla de Tapia se debe a la disputa por la distribución de droga entre pequeños grupos delictivos que utilizan nombres de otros mayores para infundir miedo, afirmó su titular Gilberto Higuera Bernal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los cinco miembros más buscados de la Unión Tepito?

En rueda de prensa, el funcionario fue cuestionado acerca de dos homicidios ocurridos en dicha demarcación y mencionó que el principal motivo es por narcomenudeo; además, no descartó que otras personas de estados vecinos se trasladen a Puebla para “controlar ese comercio”.

Higuera Bernal explicó que como tal no tienen un grupo delincuencial definido que sea el causante de los asesinatos, pues dijo que posiblemente se trate de pequeñas agrupaciones que intentan controlar la plaza y que utilizan nombres de agrupaciones como Los Guerreros de Puebla para infundir miedo.

“Son pequeños grupos de otros lugares que llegan a tratar de controlar esa distribución, hay personas que se dedican solo a vender el producto, otros que son distribuidores en vehículos, hay distribuidores de medio mayoreo y mayoreo”, explicó.

Este martes, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de dos cadáveres en puntos diferentes del municipio Chiautla de Tapia y refirió el móvil como “un ajuste de cuentas”.

 

LEG