"No hay nada definido", aseguró Morena respecto al género de sus candidaturas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán
Foto: especial | Será mañana cuando Morena defina a sus encuestadoras.  

Luego de más de tres horas de reunión, será hasta mañana viernes y no este jueves cuando se defina a las casas encuestadoras que participarán en el proceso interno de Morena.

Así lo informó el presidente nacional del partido, Mario Delgado, tras una prolongada reunión con representantes de los aspirantes.

Te podría interesar: Entre silencio de Morena, rechazan selección de encuestadoras

En un breve mensaje en video, el dirigente morenista detalló que fueron cuatro las encuestadoras seleccionadas para el proceso, que serán sometidas a revisión para confirmar que cumplan con los requisitos establecidos.

“Se seleccionó a cuatro encuestadoras diferentes, propuestas por cuatro aspirantes diferentes. Es decir, solo fue seleccionada una casa encuestadora por cada aspirante… los resultados del sorteo se han informado a la Comisión de Encuestas que el día de mañana deberá calificar que cumplan con la experiencia”, indicó.

Lo anterior, luego de que representantes de corcholatas rechazaron firmar el acuerdo de las encuestadoras sorteadas, por supuesto incumplimiento de los requisitos.

Te podría interesar: Denuncias de Marcelo Ebrard, lastiman a Morena: Ricardo Monreal

En el sorteo, realizado de manera privada en el CEN de Morena, estuvieron presentes representantes de corcholatas para abrir los sobres con los nombres de las casas encuestadoras propuestas.

“Fue el notario público número 250 de la CDMX quien dio fe y abrió estos sobres. Una vez que se verificó que todas las encuestadoras que venían en los sobres podían participar se procedió a elaborar una boleta para cada casa encuestadora que se metió a una urna transparente y fueron sorteadas”, detalló Delgado.

Finalmente, el dirigente morenista recordó que el nombre de las casas encuestadoras seleccionada será comunicado el 6 de septiembre, junto al anuncio de los resultados, para evitar alteraciones en los levantamientos de las muestras.

EAM