Foto: Rodrigo Cerezo | Será mañana cuando se definan a las encuestadoras de Morena.  

Luego de más de tres horas de reunión, y ante el silencio de Morena, representantes de corcholatas rechazaron firmar el acuerdo de las encuestadoras seleccionadas para participar en el proceso interno del partido.

“Dimos un listado de las encuestadoras que a nuestro parecer no reunían los requisitos, sin embargo, salieron. Y por ello vamos a solicitar al Consejo Nacional que se reconsidere esa decisión”, informó la senadora Martha Lucía Mícher, integrante del equipo de Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: Demandan aspirantes del Frente Amplio justicia en caso de jóvenes de Lagos de Moreno

Ante dicha situación, indicó, se llegó a un acuerdo para que la Comisión de Encuestas determine si las empresas seleccionadas cumplen con los requisitos establecidos.

“El acuerdo es que todas las encuestas que hayan salido sorteadas van a ser revisadas para ver si reúnen los requisitos. Para nosotros, las nuestras sí reúnen los requisitos”, indicó.

Esta tarde, el presidente de Morena y representantes de las “corcholatas” arribaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para definir a las casas encuestadoras que participaran en su proceso interno.

De manera inicial, el partido guinda convocó a un informe en punto de las 7:30 de la tarde, el cual se retrasó por más de tres horas.

Te podría interesar: Ordena INE bajar contenido de dos mañaneras por ataques a Xóchitl Gálvez

Fue poco después de las 11 de la noche que el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado ofreció un mensaje en video, en el que confirmó que será mañana cuando se defina la validez de las encuestadoras seleccionadas para participar en el proceso.