Hilary ya es categoría 3 y prevén que podría intensificarse a categoría 4 el próximo domingo.
Captura de pantalla | Hilary ya es categoría 3 y prevén que podría intensificarse a categoría 4 el próximo domingo.  

Hilary’ se intensificó a categoría 3 y de momento se mantiene en el Pacífico.

La tarde de este 17 de agosto el huracán “Hilary” se intensificó a categoría 3 y de momento se mantiene en el Pacífico, así lo manifestó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La CNPC indicó -vía redes sociales- que el huracán se ubica a 715 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Te podría interesar: Cae edil de Axtla de Terrazas por presunta amenazas a policías

A su vez, la autoridad mencionó que ‘Hilary’ mantiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 22 km/h.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este huracán podría intensificarse a categoría 4 este viernes 18 de agosto y se espera que impacte en la península de Baja California Sur el próximo domingo 20 de agosto.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelita casi es arrastrada a la corriente por inundaciones en Coacalco

La tarde de este 17 de agosto se registraron fuertes precipitaciones en la Ciudad de México y en el Estado de México dejando inundaciones en el municipio de Coacalco.

A través de redes sociales se difundieron videos de las inundaciones registradas sobre la avenida López Portillo; el agua alcanzó casi el metro de altura.

LEO