Foto: Twitter: @conagua_clima | A las 12:00 horas de este jueves Hilary se intensificó a huracán categoría 2.  

A las 12:00 horas de este jueves Hilary se intensificó a huracán categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te podría interesar: ¡Amanecimos bravos! Hilary se intensifica a huracán categoría 1 

Por lo que sus bandas nubosas ocasionarán en las próximas horas lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Mientras que muy fuertes en Guerrero y Sinaloa; y fuertes en Ciudad de México, el sur de Durango, Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos y el sur de Zacatecas.

Los intervalos de chubascos se prevén en Aguascalientes y el sur de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Tras lo anterior exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, además de pedir a los turistas y navegación marítima extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Te podría interesar: Reportan primeros efectos de tormenta Hilary, en Guerrero

El Servicio Meteorológico indicó que este mediodía Hilary se localizó a 540 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

RM