Con Facebook no sólo tienes un espacio para expresarte y compartir con tu comunidad lo que más les guste, además puedes recibir bonificaciones por tu ingenio y constancia para subir contenido.
Foto: Pixabay | ¡Gana dinero en Facebook! La red social lanza una nueva forma de monetizar  

La red social de Meta, Facebook, informó que incorporará un nuevo formato para que los creadores de contenido puedan monetizar. 

Si estás pensando en emprender en esta plataforma o si ya subes contenido, nosotros te decimos cómo ganar más dinero con tus publicaciones.

Meta le ofrece a sus creadores de contenido muchas herramientas y alternativas para monetizar, en esta ocasión, se trata de un programa de bonificación por rendimiento, el cual le permitirá a los creadores ganar dinero con la interacción que logren en sus publicaciones. 

Te podría interesar: Se respira arte en nueva sede de la Cineteca

¿Cómo funciona?

Mediante las reacciones que tus publicaciones generen obtendrás un ingreso, por ejemplo: la cantidad de veces que las personas vean, compartan y comenten las publicaciones y reaccionen a ellas, siempre y cuando cumplan con este requisito:

Que tu perfil o cuenta tenga la configuración pública, o sea, que no tengas ninguna restricción sobre el alcance y las personas que puedan acceder a tu contenido. 

Las fotos, los textos, los videos en vivo, los videos de corta y larga duración, y cualquier otro contenido deberá ser público.

Toma en cuenta que este nuevo formato no tomará en cuenta las interacciones en los reels y en las historias.

¿Quiénes podrán participar?

Para aquellos creadores de contenido que quieran implementar este método, les comentamos que tendrán que recibir una invitación por parte de Meta. Dicha invitación estará disponible a través de la aplicación de Facebook, Meta Business Suite, el panel para profesionales dentro de la plataforma o incluso les podrá llegar mediante un correo electrónico oficial de Facebook.

Si tú generas contenido monetizable en la plataforma y quieres activar esta nueva manera de obtener ingresos, ¡sigue las instrucciones!

En el celular:

  • Toca la notificación que recibiste como invitación al programa de bonificaciones o ve a Páginas > Bonificaciones.
  • Toca “Empezar” junto a ”Bonificación por rendimiento”.
  • Lee y acepta los “Términos y condiciones”.
  • Completa la sección “Detalles del pago”.
  • Por último, toca “Completar configuración”.
Te podría interesar: ¡Ya llovió! Debian celebró su 30 aniversario

En computadora:

  • Ve a Meta Business Suite
  • Selecciona  Monetización y luego Bonificaciones
  • Haz clic en Empezar e inicia el proceso de registro
  • Lee y acepta los “Términos y condiciones”.
  • Completa la sección “Detalles del pago” 
  • Para finalizar,  haz clic en “Completar configuración”.

Consulta tus ingresos:

Para consultar los ingresos percibidos, los creadores podrán ingresar a la pestaña de Bonificaciones, ahí mismo podrás revisar los ingresos máximos por mes.

Con Facebook no sólo tienes un espacio para expresarte y compartir con tu comunidad lo que más les guste, además puedes recibir bonificaciones por tu ingenio y constancia para subir contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

AG