Foto: Rodrigo Cerezo / Durante su semana de inauguración, la entrada a la Cineteca Nacional de las Artes será libre, con la proyección de una selección de cintas seleccionadas  

En la nueva sede de la Cineteca “se respira el arte”, aseguró Laura, una de las asistentes que un día después de su inauguración acudieron al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para conocer el nuevo espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran nueva sede de la Cineteca en el Cenart

“Nos llamó mucho la atención que la Cineteca tenga una nueva sede y queríamos conocerla porque aquí había un cine comercial. Dijimos ‘vamos a ver cómo quedó”, comentó César, su pareja, previo a su ingreso a las salas de la Cineteca Nacional de las Artes.

Pese a la temprana hora, durante un recorrido del diario 24 HORAS fue posible ver a un grupo de asistentes, mayoritariamente jóvenes, ansiosos por conocer el interior de la Cineteca, quienes además solicitaron informes en taquillas.

“Está padre tener más oferta. A mí me gusta mucho la Cineteca que está en Coyoacán. Entonces cuando supe de la apertura no perdí la oportunidad para venir. Ahorita las funciones son hasta las 16:00 horas.

Esperábamos que fuera más temprano, ojalá que para la siguiente semana haya más horarios”, comentó Ilse.

A un costado del acceso a la nueva sede, los asistentes observan la zona de pantallas donde se muestran los títulos de las películas en exhibición, que en su primera semana contempla sólo obras del cine mexicano.

“Creo que el cine nacional también tiene propuestas muy interesantes y realmente buenas para ver. Lo que me llamó la atención es que van a proyectar algunas de ciertos momentos sociales como Rojo Amanecer”, comentó Cristofer.

Ayer, en su primer día en operación, la Cineteca Nacional de las Artes estaba lista para recibir la visita de al menos 400 personas en las seis salas habilitadas, detalló personal de la nueva sede.

A manera de homenaje a su contribución al cine nacional, se instalaron doce cajas de luz con la biografía de los directores más sobresalientes durante los años 60 y 70 en la entrada de cada una de las salas, como Felipe Cazals, Jorge Fons y Jaime Humberto Hermosillo.

Durante su semana de inauguración, la entrada a la Cineteca Nacional de las Artes será libre, con la proyección de una selección de cintas seleccionadas especialmente para continuar con la celebración del Día Nacional de Cine Mexicano.

Posteriormente mantendrá sus entradas al 2×1 hasta el 16 de septiembre, durante el primer mes de su inauguración.

LEG