Foto: Hasta Encontrarte | El Colectivo de madres buscadoras "Hasta Encontrarte" en Guanajuato señaló que autoridades de seguridad dejarán de brindarles protección.  

Por medio de un comunicado difundido mediante redes sociales, el colectivo de madres buscadoras denominado “Hasta Encontrarte”, ubicadas en Guanajuato, dieron a conocer que las autoridades de seguridad dejarán de brindarles protección cuando lleven a cabo sus labores de búsqueda.

Haciendo un llamado para que autoridades de Guanajuato estén enterados de esta noticia, este colectivo de madres buscadoras exigen que se respete su derecho a localización de sus familiares que fueron privados de la libertad por parte de alguna organización criminal.

Te podría interesar: Rescatan 17 perros que sufrían maltrato en Nuevo León

En dicho comunicado mencionan que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato les negó garantizar su seguridad a la hora de realizar sus labores de exploración, esto pese a que se les había brindado una protección hacia su persona luego de que un par de integrantes de esta organización fueran víctimas de un atentado en su contra.

“Mediante oficio, el secretario Alvar Cabeza de Vaca nos informó que no se podrá otorgar seguridad a la brigada, pues es la Comisión de Búsqueda la responsable de realizar estas acciones”, se lee en dicho desplegado.

Te podría interesar: “AMLO no escuchó”. Adán Augusto defiende al Presidente y pide no desinformar sobre la desaparición de los 5 jóvenes de Jalisco

Además de dar a conocer esta información al público en general, mencionan que el surgimiento de este colectivo y de su brigada de búsqueda surgió a raíz de la desconfianza y del mal trabajo que realizan las instituciones estatales, esto debido a que ellas han realizado 412 labores de búsqueda, obteniendo 139 hallazgos positivos y la localización de 12 personas con vida.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han posicionado respecto a este comunicado, pero se espera que atiendan esta petición lo más pronto posible, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de estas madres buscadoras.

MC