Foto: Cortesía | Adán Augusto defiende al Presidente y pide no desinformar sobre la desaparición de los 5 jóvenes de Jalisco.  

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no escuchó las preguntas respecto del caso de los cinco jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, Jalisco. Pide a medios no desinformar al respecto.

Te podría interesar: “Estamos ayudando”: AMLO sobre la investigación de la desaparición de los 5 jóvenes de Jalisco

“Son lamentables los hechos y yo hago un exhorto a los medios de comunicación a que no anden haciendo apología de lo que no. El presidente fue claro, explicó que no escuchó la pregunta”, declaró la “corcholata” este jueves a prensa, previo a su Asamblea Informativa en El Marqués, Querétaro.

Añadió que “lo que pasa es que hay medios de información, de desinformación”.

Ante esto, lamentó los hechos y señaló que espera que las autoridades investiguen, deslinden responsabilidades y encuentren a los responsables de tan abominables hechos.

Lo anterior, debido a la polémica que se desató después de que el mandatario, durante su conferencia matutina de este miércoles, no respondiera a las preguntas de los medios de comunicación respecto al caso de los jóvenes y, en su lugar, contara un chiste.

Fue el 12 de agosto que se reportó la desaparición de los cinco muchachos que viajaban hacia Lagos de Moreno; días después se difundieron en redes sociales fotografías y videos en los que presuntamente aparecen los jóvenes con signos de maltrato.

Por otro lado, respecto de las recientes declaraciones de su compañero de contienda, el ex Canciller Marcelo Ebrard, en las que acusa de acarreo a sus asambleas informativas a los otros contendientes, López Hernández se mostró en desacuerdo.

“Yo creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis, somos políticos profesionales, de larga trayectoria”, afirmó.

Te podría interesar: “No escuché”: AMLO justifica su respuesta sobre la desaparición de los 5 jóvenes en Jalisco

“Yo ayer ya hice un llamado a la cordura, a la paciencia, ahorita son tiempos de construir la unidad”, concluyó.

 

 

 

RM