Foto en computadora
Foto: Pixabay | Así puedes convertir tus imágenes a PDF sin descargar programas  

¿Te pidieron una foto en formato PDF? Te explicamos cómo hacerlo sin instalar programas y en cualquier dispositivo.

Existen muchos formatos para guardar una imagen: JPG, TIF, PNG, por ejemplo. Sin embargo, hay veces que las necesitamos en otro que no necesariamente está pensado para imágenes, como PDF.

El formato PDF es usado principalmente para documentos de texto o presentaciones. Sin embargo hay ocasiones en las tenemos que usarlo para guardar una imagen, ya sea porque en algún lado nos la pidieron en dicho formato o porque un dispositivo no lee formatos para imágenes.

Es posible guardar una foto en PDF. Te enseñamos cómo puedes hacerlo sin descargar programas y desde cualquier dispositivo: desde una computadora, tablet o celular.

Te podría interesar: ¡Aguas! Alerta SSC sobre nueva modalidad de estafa cibernética

 

Desde el dispositivo que gustes tendrás que acceder al siguiente sitio web: https://www.ilovepdf.com/es

En la página te saldrán varias opciones con distintos tipos de documentos que se pueden convertir a PDF. Puedes subir documentos de Word, de Excel, de Powerpoint y más.

Hasta abajo verás la opción de convertir de JPG a PDF. Como lo podrás suponer, tu imagen tendrá que estar guardada en el primer formato.

Al presionar la opción saldrá un botón rojo que dice “Seleccionar imágenes JPG”. Al hacer click, te saldrá una ventana con las imágenes de tu memoria. Tendrás que tener ubicada la carpeta en donde la tengas guardada.

La página te permite seleccionar una o varias imágenes a la vez. Ya que le das en el botón de “Abrir”, tras unos cuantos segundos, tus imágenes se subirán. Si se te olvidó alguna, no te preocupes, te da la opción de subir aún ya estando subidas las demás.

En la parte de lado derecho saldrán opciones de configuración: la orientación, tamaño y el margen. Podrás hacer las modificaciones que gustes.

Si ya terminaste con las configuraciones, haces click en “Convertir a PDF”.

Después de un par de segundos, que toma la configuración de las imágenes, seleccionas el botón de “Descargar PDF”.

Al presionarlo, se descargará tu imagen como PDF de forma automática, ya sea en la parte superior o inferior del navegador.

Te podría interesar: ¿Real? Madre lleva a su hijo al veterinario para que lo atiendan; el pequeño se cree gato

 

Una vez que se haya descargado, podrás ver tu imagen en formato PDF. En caso de que hayas seleccionado varias, éstas aparecerán en un mismo documento, como si fuera una presentación.

Ya con esto, tus fotos serán compatibles en cualquier dispositivo con lector de PDF.

PGR