Jalisco
Foto: Cuartoscuro | Respecto al caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco, el presidente señaló que su gobierno apoyará en la investigación.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su Gobierno apoya al de Jalisco en la investigación de 5 jóvenes en Lagos de Moreno.

Lo anterior, luego de justificar que ayer, evadió las preguntas sobre el caso, al decir que “no escuché”, y que la polémica que se desató en redes sociales fue un invento de sus adversarios y los “medios de manipulación” con respecto a sus declaraciones.

Y aunque la prensa le cuestionó que el propio mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, señaló que el caso es del fuero federal, por lo que se pediría que la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que “estamos ayudando”:

Te podría interesar: “No escuché”: AMLO justifica su respuesta sobre la desaparición de los 5 jóvenes en Jalisco

“Se está haciendo la investigación, corresponde la Fiscalía del Estado de Jalisco. Lo tiene que ver la Fiscalía General (atraer el caso). Nosotros estamos nosotros ayudado en la investigación, hay un grupo de especialista de la Secretaria de Seguridad, especialistas en secuestro, sobre todo y en investigación, y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco. Nosotros estamos ayudando y vamos a seguir y vamos a seguir ayudando, y la FGR es la que va a decidir si atraer el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”.

Además, informó que hay un grupo de especialistas en materia de secuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participando en el caso.