Foto: Twitter: @conagua_clima | Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.  

La mañana de este miércoles se formó la tormenta tropical Hilary en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, pero ¿qué otros estados afectará?

Te podría interesar: “Vamos a estar con la maestra”: AMLO confirma asistencia a la toma de protesta de Delfina Gómez

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que las bandas nubosas de Hilary mantendrán las condiciones para lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de las entidades mencionadas.

Por lo que exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, además de externar precauciones ante el oleaje elevado.

Te podría interesar: AMLO da a conocer carta a Biden: habla de migración y lo invita a México

Al corte de las 09:00 horas el centro de Hilary se localizó aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

 

 

RM