amlo - mañanera - Carta
Foto: Presidencia | Durante la conferencia mañanera, el presidente reveló el contenido de la nueva carta enviada al presidente Joe Biden.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una nueva carta que le envío a su homólogo de EU, Joe Biden, con respecto al muro y la colocación de boyas en el Río Bravo.

Esto, tras ser cuestionado sobre la prensa con respecto al tema de la colocación de boyas en el Río Bravo por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que “te voy a responder con una carta”. En el documento, el titular del Ejecutivo señaló que:

“No puedo dejar de reconocer la importancia que ha tenido dos de sus iniciativas”.

Además, en el documento lo invita a visitar México antes de la cumbre de la APEC:

Te podría interesar: AMLO defiende a la Sedena y Marina; acusa campaña de desprestigio

“Podríamos ver cómo en Altamira, Tamaulipas, la compañía New Fortress de EU y la CFE están instalando una planta de licuefacción de gas”.

Incluso si invitación es para que el mandatario de EU conozca alguna zona arqueológica del sureste del país, en dónde se construye el Tren Maya.

El mandatario mexicano abundó que la misiva se la hizo llegar con la canciller designada, Alicia Bárcena, pues ella recién estuvo de visita en Washington.