Foto: @mexbasquet / El siguiente partido de México será antes de la Selección del Líbano a realizarse en la Etihad Arena de Abu Dhabi  

México retomó el rumbo positivo dentro de la duela, en su primer partido de preparación dentro del International Basketball Week, que se desarrolla actualmente en Abu Dhabi, al derrotar a Egipto 77-71 en un enfrentamiento que se repetirá en las próximas semanas, dentro de la Copa Mundial de la especialidad en Filipinas.

En un partido complejo para el equipo dirigido por Omar Quintero, México tuvo que superar un déficit de siete puntos al inicio del último cuarto disputado, tras haber perdido el segundo y tercer período por diferencias de dos y ocho puntos, para concluir el partido con 25 unidades conquistadas, por solo 12 de los egipcios.

A nivel individual, Francisco Cruz fue el jugador con un mejor desempeño ofensivo al conseguir un total de 20 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, seguido por Fabián Jaimes que alcanzó las 16 unidades junto a seis rebotes y una asistencia y Orlando Méndez con 14 puntos y once consecutivos en el último cuarto, como las piezas angulares de la quinteta tricolor.

“Tuvimos un buen encuentro contra un equipo que tenemos en el grupo y siempre salir con la victoria es lo mejor. Cada partido es importante y sobre todo el día de hoy, que era contra un rival directo en el sector mundialista. Tuvimos momentos buenos y malos pero pudimos regresar. Eso es lo que nos caracteriza, esa fuerza mental”, recalcó Quintero tras el partido.

De acuerdo con el estratega mexicano, era importante conseguir un resultado positivo ante un rival que verán en los próximos días, para mantener el hábito de la victoria en la mente de los jugadores. “Siempre salir con la victoria y empezar con el pie derecho es lo mejor”.

El siguiente partido de México será antes de la Selección del Líbano a realizarse en la Etihad Arena de Abu Dhabi, a nueve días de comenzar su andar por el campeonato mundial que organiza la Federación Internacional de Basquetbol.

LEG