Foto: @mancity / Sobre su partido ante Sevilla, recalcó que tendrán enfrente a un equipo que crece en escenarios particulares como las finales  

A pocas horas de jugar por el segundo título de la temporada en la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla, el español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, denunció la forma en la que se ha planificado el futbol mundial, que no permite un descanso real a los jugadores y que ha llevado a que cada vez sean más habituales las lesiones de tiempo prolongado desde el arranque de campaña.

“En mi primera pretemporada con el Barça tuve 25 días para preparar el primer partido oficial para clasificarnos para la Champions de ese año que acabamos ganando. Ahora te dan cinco días y al final mira cuántas lesiones hay de ligamentos cruzados”, declaró en conferencia de prensa el español.

Guardiola hizo énfasis en lo excesivas que son hoy las pretemporadas internacionales, que obligan a los equipos a realizar en un mismo verano viajes a Asia y a Norteamérica principalmente, con partidos entre la élite de Europa. “Los jugadores caen y seguirán cayendo porque el show debe continuar y si un jugador no está bien, ya habrá otro”.

“Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se plantean y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora a los partidos le meten más minutos de 110 o 112. Van a buscar la cantidad y no la calidad”, sentenció el entrenador.

Al confirmar la lesión del belga, Kevin de Bruyne, con problemas en los isquiotibiales y con una duración de entre tres y cuatro meses, Pep aseguró que aún no deciden si reemplazarán al mediocampista con un nuevo fichaje, al conocer que el jugador será sometido a una operación en los próximos días.

Sobre su partido ante Sevilla, recalcó que tendrán enfrente a un equipo que crece en escenarios particulares como las finales. “Las finales son totalmente distintas. Desde que soy entrenador siempre nos han dicho que somos favoritos y lo acojo con naturalidad”.

En caso contrario al del cuadro inglés, José Luis Mendilibar señaló que espera mantener la esencia del Sevilla ante los campeones vigentes de Champions, para mostrarse como un equipo atrevido y valiente./24Horas

LEG