Foto: @NashvilleSC / El gol de Sam Surridge en un contragolpe al minuto 67', fue la diferencia puntual entre ambos cuadros, para otorgarle al equipo de apenas cinco años de existencia su primera final oficial  

Rayados de Monterrey dio por finalizada la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup, tras caer eliminados en la semifinal ante Nashville por marcador de 0-2, con varias decisiones polémicas en la definición del encuentro, entre dos goles anulados para los norteamericanos y un penal no concedido para los regiomontanos.

Sin dar un buen partido en el Geodis Park, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz se vio superado en líneas generales por el conjunto de Gary Smith, para definir esta renovada edición del torneo norteamericano con única presencia de equipos estadounidenses para definir al nuevo campeón.

El gol de Sam Surridge en un contragolpe al minuto 67′, fue la diferencia puntual entre ambos cuadros, para otorgarle al equipo de apenas cinco años de existencia su primera final oficial, en similar situación a su próximo rival de Florida.

Aunque Monterrey buscó igualar el partido con un estilo ofensivo de posesiones prolongadas, la Pandilla nunca consiguió agobiar al cuadro bajo de Nashville, con apenas un remate a portería durante todo el juego. Fafà Picault colocó el segundo tanto al 96′ en una acción individual en la que superó a la zaga rayada para definir con potencia y superar a Esteban Andrada.

Inter de Miami hizo su tarea ante el Philadelphia Union, para convertirse en el primer equipo en clasificarse a la final del campeonato norteamericano, con un categórico triunfo sobre los subcampeones de la MLS, por marcador de 1-4, en partido realizado en la cancha del Union.

Josef Martínez adelantó a los de Florida en apenas tres minutos, producto de un contragolpe que definió desde banda derecha para superar las facilidades defensivas que estableció el equipo de Jim Curtin y del guardameta Andre Blake.

Lionel Messi y Jordi Alba aumentaron la diferencia con sus goles en los minutos 20′ y 47′ de la primera mitad, para irse al descanso con media eliminatoria a favor y tras dominar las acciones generales del encuentro. Para el complemento, Drake Callender fungió como principal bastión del cuadro de Miami, que solo vio caer su marco hasta el minuto 73′ con la anotación de Alejandro Bedoya.

Con el partido roto a nivel táctico, los de Miami sentenciaron la serie a seis del final por medio de David Ruiz, quien colocó el resultado final y agendó la primera final de Lionel Messi en Estados Unidos, a menos de un mes de arribar a la MLS.

LEG