Unos 40 migrantes rescatados y varios muertos frente a costas de Cabo Verde
Foto: Especial | La embarcación fue detectada el lunes a unas 150 millas náuticas (277 km) de la isla de Sal por un barco pesquero español.  

Unos 40 migrantes fueron rescatados frente a la costa de Cabo Verde en una embarcación en la que también se encontraron varios cuerpos sin vida, informaron las autoridades, aunque se teme que muchos más murieron en el mar.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Policía dijo que, de acuerdo con la información recopilada en el momento del rescate el lunes, alrededor de 100 pasajeros habían partido de las costas de África Occidental.

Te podría interesar: Mayoría de boyas instaladas por Texas están en México: Comisión Internacional

Varios medios locales dijeron que el barco estilo “piragua”, muy común en la región, salió de Senegal hace un mes. En el barco encontraron a unos 40 supervivientes y varios cuerpos, aunque las fuentes difieren sobre el número.

La embarcación fue detectada el lunes a unas 150 millas náuticas (277 km) de la isla de Sal por un barco pesquero español, que alertó a las autoridades caboverdianas, informó la Policía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Senegal dijo que 38 personas habían sido rescatadas del barco frente al litoral de Cabo Verde. Un guardacostas dijo que el número total entre supervivientes y fallecidos era de 48 y la morgue local indicó que había recibido siete cuerpos. Y un responsable sanitario de Sal, Jose Rui Moreira, dijo por su parte que había 38 supervivientes de los cuales siete debieron ser hospitalizados.

Te podría interesar: Soldado estadounidense habría entrado “ilegalmente” en territorio norcoreano

Cabo Verde se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de África Occidental en la ruta de migración marítima al archipiélago español de las Islas Canarias, una puerta de entrada a la Unión Europea.

Miles de migrantes que huyen de la pobreza y la guerra arriesgan sus vidas para hacer la peligrosa travesía cada año, viajando a menudo en botes frágiles o canoas motorizadas que a menudo naufragan antes de llegar a puerto.