lia limon-festival de las flores
Foto: Archivo / El festival se llevará a cabo hasta el 27 de agosto y también ofrecerá talleres de jardinería y arreglos florales  

La emblemática avenida de Paseo de la Reforma se perfumó y vistió de colores, pues la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la CDMX inauguró el Festival de las Flores de Verano 2023.

Con más de 140 floricultores del Suelo de Conservación, los capitalinos podrán adquirir gran variedad de plantas y flores a precios accesibles en distintas carpas instaladas desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora.

Durante el recorrido de esta popular avenida, los visitantes encontrarán desde rosas, tulipanes, lirios, cactus, orquídeas, suculentas, girasoles y gran variedad de flores provenientes de distintos puntos de la ciudad, principalmente de Xochimilco.

El festival se llevará a cabo hasta el 27 de agosto y también ofrecerá talleres de jardinería y arreglos florales, presentaciones de música folclórica, danzas tradicionales, juegos y actividades para niños, así como una oferta gastronómica en la que podrán deleitarse con una selección de platillos típicos y bebidas locales.

Este evento, de acuerdo con la Corenadr, es un claro testimonio del arduo trabajo de esta comisión para conservar y potenciar el suelo de conservación, que se conforma de 88 mil 400 hectáreas, que albergan el 12% de nuestra biodiversidad y representa el 59% del territorio de la capital.

Por ello, invitan a la ciudadanía a deleitarse de colores, olores y sabores mientras recorren los stands de los floricultores, al tiempo que disfrutan de un paseo cultural en familia.

LEG