¡Es oficial! ya hay Plan de Estudios de la SEP
Foto: Cuartoscuro | La SEP publicó en el DOF el Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.  

A 12 días de que millones de estudiantes inicien el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y los Programas Sintéticos fase 1 de educación inicial y fases 2 a 6 de educación preescolar, primaria y secundaria.

Dichos instrumentos eran indispensables para generar certeza en el nuevo modelo educativo, de acuerdo con lo señalado por especialistas.

Te podría interesar: Sentencian en EU a mexicano que lavó 18 mdd procedentes del narcotráfico

“La falta de promulgación de los programas educativos que tiene a los maestros trabajando con programas sintéticos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero que no son oficiales, aunado a un cambio radical en el modelo educativo para el ciclo escolar 2023-2024, genera opacidad administrativa y una enorme confusión entre los docentes”, refirió en entrevista previa con 24 HORAS, Fernando Ruiz, director de investigación en Mexicanos Primero.

Por la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó publicar los planes de estudio en el DOF, con el fin de evitar un mayor número de procesos judiciales en contra de la emisión de los nuevos libros de texto gratuitos.

Te podría interesar: Lo que más conviene es que yo logré la coordinación de los comités: Noroña

En este contexto, la titular de educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reiteró que “no existe impedimento legal para que niñas, niños y adolescentes tengan los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) el 28 de agosto en sus pupitres”.

Recordó que, a partir del mandato establecido en la Ley General de Educación, la SEP es la responsable y encargada de hacer llegar los materiales educativos a los alumnos del país y por lo tanto cumplirán con esa función.