Foto: SECGOB / Gobierno capitalino derogó más de 22 mil pesos por el arma larga  

Un fusil semiautomático calibre 0.223 fue entregado este fin se de semana dentro del programa “Si al Desarme, Si a la Paz” implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, por el cual derogó 22 mil 600 pesos, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Ricardo Ruiz.

Como parte del programa, la dependencia realizó su programa de recibir armas de fuego en diversas alcaldías y el pasado fin de semana recibió este fusil en un módulo de la Alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, Ricardo Ruiz aclaró que por esta arma larga en el punto de canje instalado en la parroquia de Santa Anita Zacatlamanco por el cual entregaron más de 22 mil pesos.

Dentro del balance que hicieron en la Secgob informaron que dentro de estas acciones de gran alcance, en el módulo permanente ubicado en el Templo de San Hipólito y San Casiano, Alcaldía Cuauhtémoc, fueron canjeadas cinco armas cortas y 290 cartuchos, por los que se pagó en total 25 mil 67 pesos.

Mientras que en la parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora Fátima, en Tláhuac, se entregaron tres armas y 129 cartuchos, equivalentes a 6 mil 554 pesos.

Sobre la participación de los habitantes de la Ciudad de México en este tipo de acciones, Ricardo Ruiz ha destacado en diversas ocasiones el compromiso de la ciudadanía para erradicar las armas de la capital, pues tienen claro que representan un peligro no solo para las familias que cuentan con este tipo de artefactos, sino para toda la comunidad.

En este sentido, el funcionario capitalino realizó un llamado para promover entre la ciudadanía la paz y “demostrar que, efectivamente, la paz es algo que puede hacerse, que puede lograrse con la participación de todas y todos”.

 

LEG