AMLO - Cotija
Foto: Cuartoscuro. El mandatario resalta que integrantes de la Corte, y algunos integrantes del Poder Judicial, ganan más que él.  
“A ver si se atreven los del Poder Judicial a violar la Constitución”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la controversia constitucional interpuesta por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para detener la distribución de los libros de texto gratuito en su entidad.
Este martes, al hablar sobre el recurso del gobierno chihuahuense, el mandatario federal comentó que el fondo del asunto es político y no jurídico, además de que el intento de frenar el nuevo material, está relacionado con el conservadurismo, y que la Oposición lo está usando de manera política porque no quieren que “continúe la transformación”.
A la par, aprovechó para acometer contra la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de quien dijo que sabe que ella sabe lo que piensa al respecto de ese y otros temas.
Mientras que, sobre la posibilidad de que los estados que están en contra de los nuevos libros de texto, el presidente López Obrador dijo:
“No podemos adelantar vísperas, hay que esperar, es muy interesante el tema, primero la facultad la tiene el gobierno federal, la Constitución es muy clara en eso, entonces si van a violar la Constitución, pues va a quedar de manifiesto, pero a ver si se atreven los del Poder judicial a violar la Constitución, ya lo han hecho, pero no pueden hacerlo todos los días”.
Y en caso de que la resolución sea frenar la distribución:
“Pues entonces va a ser el pueblo de Chihuahua, los padres de familia, los que van a decir qué va a pasar o a lo mejor van a hacer libros los gobiernos estatales, no les corresponde, pero a lo mejor lo autoriza el Poder Judicial, la Suprema Corte”.
Además, recordó que los integrantes de la Corte, y algunos integrantes del Poder Judicial, ganan más que él.