Foto:Kayley Arceo|Con un “sonrisón” Ans salta con su gira de rap a los teatros
Foto:Kayley Arceo|Con un “sonrisón” Ans salta con su gira de rap a los teatros  

El rapero mexicano Charles Ans detalló la experiencia que vivió en su gira “San Junipero” al dar el salto de los eventos de rap al teatro.

“Intento que el proceso que me toque, disfrutarlo y tratar de estar con un sonrisón”, expresó el rapero mexicano Charles Ans tras soltar una pequeña risa y recordar la trayectoria que ha construido desde sus inicios en el mundo del rap hasta llegar a dar shows en los teatros.

El sonorense gracias a su gira “San Junipero” en donde cantó los éxitos más aclamados por sus seguidores, tuvo la oportunidad de visitar a más de 20 ciudades que conforman a la República Mexicana.

Te podría interesar: Desconocen norma de Home Office más de 60% de empleados a distancia

En su visita a la Ciudad de México, el intérprete de “Déjame en Paz” mencionó que pese a su éxito, no deja que esto le quite el sueño, ni una renovación, gira o disco:

“Creo que le quita lo divertido a la música, pero sería una mentira decirte que no lo estoy disfrutando”, agregó para referirse a la experiencia que vivió en su recorrido por las tierras mexicanas.

Ans recordó que en sus inicios las primeras fechas en la CDMX fueron en algunos bares cercanos al centro, más tarde se encargó de visitar lugares de renombre:

“Después escalar a un “Caradura”, más tarde en “Plaza Condesa”, posterior en el “Vive Latino”, el “Pepsi Center” y el próximo año quiero hacer el Auditorio Nacional”, enlisto algunos lugares en los que ha logrado incursionar para llegar a su próxima meta.

Reconoció que es trabajo de muchos años y de “andar picando piedra” para poder obtener lo que se propone, sin embargo, lo toma de la mejor manera:

“Todos los años le echo la misma cantidad de ganas, lo disfruto de la misma manera. Que no se pierda eso de la música que es lo lindo cantar, componer, crear y si me toca cantar para 200 personas o 2 mil lo disfruto de la misma manera, valen lo mismo”, enfatizó.

Durante esta gira, Charles quería un reto que lo sacara de su zona de confort, por lo que solicitó hacer una gira en donde solo se presentara en esta ocasión en teatros, dejando aparte los eventos o círculos de rap:

“Lo más difícil fue aprender a controlar el escenario, es completamente diferente a tener cerquita a la gente y les puedes poner el micro, darle el puño y acercarte, acá la gente está en sus butacas, es más elegante, pero no venden cerveza entonces para llevarlos al punto de clímax le tenemos que echar el doble de ganas”, confesó el rapero.

Pese a los desafíos de estos shows, el intérprete reconoció que fue una bonita experiencia llena de aprendizaje, el más importante es confirmar que a muchas personas no les interesa tanto ir al teatro pero sí a un bar:

“Para la próxima gira prometo encontrar un punto medio entre teatro y bares, que se vea bonito y que tenga pa echar desmadre como les gusta a todos”, bromeó.

Cada canción funciona diferente en la cabeza y corazón de las personas:

Con emoción y nostalgia, Charles ahondó más sobre su recorrido y los shows que les brindo a todos sus fanáticos de México y reconoció que lo que más le gustó fue detectar que las canciones son interpretadas de diferentes maneras:

“Disfruto ver como una canción que cuando compuse era triste, puede haber alguien del público riéndose, a alguien dedicándosela a su chica, luego observar que tal vez un tema que para mí era feliz, hay otros llorando, es como descartar la primera intención de la canción”, contó.

Reveló que cuando se sube al escenario y suena la pista, la mayoría de las ocasiones canta con los ojos cerrados o procura utilizar lentes oscuros en el escenario:

“La gente es muy arrítmica, entonces si estoy viéndolos hay algunos que van muy rápido, otros más lentos, otros bien y por eso intento no verlos porque también cuando no hay una respuesta del público a ti te afecta, entonces intento estar yo en lo mío dar el mejor papel que pueda”, comentó.

El artista agregó que dos de sus canciones favoritas para presentar en vivo es la titulada “Si Nunca Va Amanecer” o “Aquí todo está bien”, debido a que son de sus temas más antiguos y clásicos, que tienen un valor sentimental y que conectan con el público que lo sigue desde hace tiempo atrás:

“Cada canción funciona diferente en la cabeza y el corazón de cada quien”, expresó.

Le canto a “ella”:

La inspiración para las letras de Charles Ans platicó que la inspiración que utiliza para escribir sus canciones viene del mundo que te rodea, las experiencias e indicó que se encuentra en todas partes:

“Por ejemplo una relación amorosa o puedes estar nostálgico extrañando a un ser querido, hay momentos en donde simplemente se te antoja escribirle a alguno de tus vicios”, subrayó.

Te podría interesar: Critica PAN reducción presupuestal al Poder Judicial

El intérprete de “Los No Tan Tristes” reconoció que para él es más fácil escribir una canción como si le hablara a “ella” pero no a una persona en específico: 

“Puede ser “la nostalgia”, “la familia”, “la felicidad”, “la tristeza” pero si todas ellas las vuelvo femenino para mí es más fácil expresarme. Se me hace más fácil hablarle a la figura femenina que a un tema más personal o algo más abierto”, dijo.

De los eventos de rap a ser galardonado por reproducciones:

Hace unas semanas Ans recibió un disco de platino y agradeció el apoyo de sus seguidores al acumular 60 millones de reproducciones en su reciente álbum llamado  “Máscaras”, un proyecto en el que engloba temas personales cantando con sus amigos:

“Estoy muy contento que música tan real, tan independiente, logre estos números, estoy agradecido y con ganas de que eso le pase a todos mis discos”, concluyó.

 

 

 

KA